lunes, 19 de enero de 2009

Columna Marta Larraechea de Frei

Es con inmensa alegría que ponemos a su disposición este PORTAL DEL INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO.

Junto al Directorio aspiramos contribuir y aportar a una mejor calidad de vida de los adultos mayores, pero no sólo desde una perspectiva de datos y sanos consejos, sino más bien en materias que orienten y conmuevan a todos los chilenos a llevar adelante políticas públicas y prácticas privadas que de verdad mejoren la calidad de este natural proceso de envejecimiento que todos debemos enfrentar.

No conozco a nadie que no tenga alguien cercano en este largo proceso, como también veo a diario el sufrimiento y desamparo en el que se encuentran miles de chilenos y chilenas adultos mayores.

Nuestro Instituto del Envejecimiento nace para aportar en esta materia. La idea no es resolver casos particulares sino estudiar, investigar, difundir y luchar por los derechos y necesidades de los adultos mayores. Estamos plenamente convencidos que ellos merecen algo mejor.

Esta inquietud la traigo desde mi niñez. Mi madre fue una mujer trabajadora y sin duda un pilar en nuestro hogar. Muchas veces ella me comentaba lo que veía a su alrededor y particularmente la poca preocupación por nuestros queridos viejos. Así desde niña aprendí a respetarlos, quererlos y desear lo mejor para ello.

Agradezco a Dios que hoy, desde el INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO podamos aportar a esta noble causa.

Desde ya, esperamos que visiten el sitio web y por supuesto su valioso aporte.

Con inmenso cariño

Marta Larraechea de Frei

Octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario